Ejecutan a campesino del FNLS dentro de su parcela en Carranza

Ejecutan a campesino del FNLS dentro de su parcela en Carranza

Venustiano Carranza, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Cuando se encontraba en su parcela, un campesino fue asesinado de un balazo en la cabeza en la comunidad 20 de Junio, del municipio de Venustiano Carranza, denunció el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

En un comunicado, el FNLS dio a conocer que Mario Moreno Jiménez, de 64 años de edad, salió de hacia su parcela —que se encuentran a un kilómetro y medio de la comunidad— el pasado martes, pero no regresó a su hogar, por lo que sus familiares empezaron a buscarlo.

Compañeros de Moreno Jiménez indicaron a sus familiares que lo vieron cerca de su parcela trabajando con una bomba de fumigación alrededor del mediodía; después los demás se regresaron a sus hogares y Mario se quedó para terminar lo que aún le faltaba.

A las 13:00 horas, el campesino asistiría a una asamblea en la comunidad, pero no llegó lo que causó preocupación entre los habitantes y familiares, así que a las 18:30 horas, uno de sus hijos avisó a la comunidad que no había llegado a su casa, así que decidieron buscarlo.

Fue minutos antes de las 22:00 horas del miércoles que encontraron a Moreno Jiménez sin vida en su parcela. “Estaba tirado y aún cargaba su bomba de fumigación a la espalda. Tenía la ropa manchada de sangre y una herida detrás de la cabeza, por lo que claramente se puede deducir que fue un acto provocado”, señala el comunicado de la FNLS.

De inmediato, los campesinos y familiares pidieron ayuda a la Fiscalía de Distrito para solicitar el arribo de los peritos y agentes del Ministerio Público, pero nunca llegaron ya que quien tomó la llamada dijo que no llegarían porque “es una zona peligrosa”.

Por esa razón, el FNLS denunció que el móvil tiene un tinte político y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables del asesinato.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.