Ejecutan a esposo de excandidata a diputada local de San Juan Chamula

Ejecutan a esposo de excandidata a diputada local de San Juan Chamula

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- De siete balazos ejecutaron al esposo de la excandidata a diputada local de San Juan Chamula en el interior de su camioneta en el tramo carretero Las Ollas entre el municipio de Tenejapa y San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con la información de las autoridades, el crimen ocurrió minutos después de las 20:00 horas del pasado 26 de diciembre cuando Juan Domínguez Pérez, de 33 años regresaba de una visita a sus familiares en el municipio de San Juan Cancuc.

Según Fabiola Isabel Sánchez Gómez, esposa de la víctima y quien fuera candidata a una diputación local por el municipio de San Juan Chamula, su cónyuge, ella y sus hijos venían de regreso a bordo de su camioneta Ford Expedition, color vino con placas DNY-71-06.

La familia se dirigía a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; sin embargo, a la altura de Las Ollas, una camioneta les cerró el paso y un comando armado abrió fuego contra la unidad en la que viajaba y siete de los disparos se alojaron en el cuerpo de Domínguez Pérez.

La excandidata a diputada señaló que posiblemente el móvil se debió porque su esposo abría rebasado a la unidad que circulaba a baja velocidad por la zona de Las Ollas; pues no había otro motivo por el que fueran atacados.

El peritaje arrojó que la víctima presentaba balazos en el hombro, espalda, cadera, brazo izquierdo, tórax y vientre por lo cual la Fiscalía de Justicia Indígena ya inició con la Carpeta de Investigación número 0787-078-1001-2018, por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.