Ejecutan a excandidato del PVEM a la alcaldía de Frontera Comalapa

Comitán.- Alaín Pérez Anzueto ex candidato a Presidente Municipal de Frontera Comalapa, y quien actualmente se desempeñaba como regidor en el Ayuntamiento  Comalapense, fue ejecutado a balazos; meses atrás su chofer también fue privado de la vida de forma violenta.

 Información oficial señala que el suceso se registró la noche de ayer al filo de las 20:45 horas, frente al salón Fary, ubicado sobre la Calle Central Sur, entre 3ª y 4ª Avenida Poniente.

Presuntamente Anzueto Robledo conducía una camioneta marca Toyota tipo Tacoma, de color blanco, con placas de circulación CV-60655 del Estado de Chiapas, cuando repentinamente fue interceptado por sujetos fuertemente armados, quienes sin medir palabra abrieron fuego en su contra desde el lado izquierdo del conductor.

 Las balas, aparentemente de calibre 9 milímetros, habrían alcanzado las costillas de la víctima, quien cayó recostado sobre los asientos delanteros, mientas los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 Tras el reporte de vecinos al sistema de Emergencias 066, acudieron agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes implementaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los agresores, sin embargo, los resultados fueron negativos.

 Al lugar acudió un agente del Ministerio Público y peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes hasta el cierre de esta edición aún continuaban con las diligencias de campo, señalando previamente el hallazgo de dos casquillos percutidos.

 Posteriormente, el cadáver fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

 Por su parte, familiares y amigos de Alaín Anzueto, así como simpatizantes del PVEM, exigieron a las autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, esclarecer el homicidio y presentar a todos los involucrados ante la justicia, pues no descartaban un posible ataque político.

 Previamente, en agosto del año pasado, Anzueto Robledo sufrió un atentado cuando salía de su domicilio en el barrio Santa Cruz, donde su chófer perdió la vida a consecuencia de varios balazos. (Agencias: Chiapas Sin Censura)

<?php echo do_shortcode(«[huge_it_slider id=’185′]»); ?>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.