Ejecutan a presunto ladrón de ganado; los asesinos dejan mensaje

Comitán.-Amordazado y amarrado de las manos fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que presentaba el «tiro de gracia» y que habría sido abandonado con un «mensaje» sobre un desvío de terracería en el libramiento Norte.
El hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 22:30 horas del día de ayer, cuando habitantes de la ranchería Quijá, se percataron de la presencia del mismo, el cual se encontraba sobre el camino que comunica a la comunidad de Tuilaíto.
Tras encontrar el cuerpo del occiso, los lugareños lo reportaron a los números de emergencia, lo que alertó a los cuerpos policiacas quienes rápidamente se movilizaron al lugar de los hechos.
En el sitio ubicado a 50 metros del libramiento Norte, se hallaba el cuerpo del hombre de unos 50 años de edad, que vestía una camisa color azul y un pantalón del mismo color, que al parecer presentaba huellas de tortura y que en su cuerpo había sido colocado un cartel con la leyenda «por robar vacas, vamos x los demás (sic)».
El occiso habría sido maniatado por sus captores con cintillos de plástico y amordazado con cinta industrial, para luego ser ultimado de un disparo en la cabeza.
Según fuentes confiables, el homicidio habría sido perpetrado en otro lugar y abandonado en el sitio en donde fue localizado.
Al lugar de los hechos arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo del hombre al anfiteatro.
Hasta el cierre de esta edición el occiso permanecía en calidad de desconocido y las autoridades esperaban a que la familia apareciera para identificar el cuerpo y entregarles del cadáver.
Las autoridades iniciaron una averiguación previa para esclarecer el móvil del homicidio. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)