Ejecutan a presunto ladrón de ganado; los asesinos dejan mensaje

Comitán.-Amordazado y amarrado de las manos fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que presentaba el «tiro de gracia» y que habría sido abandonado con un «mensaje» sobre un desvío de terracería en el libramiento Norte.

El hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 22:30 horas del día de ayer, cuando habitantes de la ranchería Quijá, se percataron de la presencia del mismo, el cual se encontraba sobre el camino que comunica a la comunidad de Tuilaíto.

Tras encontrar el cuerpo del occiso, los lugareños lo reportaron a los números de emergencia, lo que alertó a los cuerpos policiacas quienes rápidamente se movilizaron al lugar de los hechos.

En el sitio ubicado a 50 metros del libramiento Norte, se hallaba el cuerpo del hombre de unos 50 años de edad, que vestía una camisa color azul y un pantalón del mismo color, que al parecer presentaba huellas de tortura y que en su cuerpo había sido colocado un cartel con la leyenda «por robar vacas, vamos x los demás (sic)».

El occiso habría sido maniatado por sus captores con cintillos de plástico y amordazado con cinta industrial, para luego ser ultimado de un disparo en la cabeza.

Según fuentes confiables, el homicidio habría sido perpetrado en otro lugar y abandonado en el sitio en donde fue localizado.

Al lugar de los hechos arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo del hombre al anfiteatro.

Hasta el cierre de esta edición el occiso permanecía en calidad de desconocido y las autoridades esperaban a que la familia apareciera para identificar el cuerpo y entregarles del cadáver.

Las autoridades iniciaron una averiguación previa para esclarecer el móvil del homicidio. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.