Ejecutan a tres jóvenes del Concejo de Usos y Costumbres de Chamula

Ejecutan a tres jóvenes del Concejo de Usos y Costumbres de Chamula

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).-Tres jóvenes del Concejo de Usos y Costumbres de San Juan Chamula fueron ejecutados por un grupo armado, la noche del pasado domingo.

Según los datos los integrantes del Consejo que encabeza Juan Shilón de la Cruz, los jóvenes de 15, 17 y 22 años de edad— originarios de la comunidad Arvenza— fueron asesinados con armas de alto calibre.

Shilón de la Cruz asegura que el grupo está presuntamente ligado al alcalde Ponciano Gómez Gómez y Mario Collazo, quienes dijo, han llevado a cabo actos de provocación para detener las acciones del Consejo a su cargo.

“Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que se acerquen y tomen cartas en el asunto, ya que, de no ser así, recaerá en ellos la responsabilidad de lo que pueda ocurrir en los siguientes días”, advirtió.

En un comunicado, La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, indicó que ya inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Confirmó que el reporte fue recibido aproximadamente a las 23:30 horas del domingo y señala que se trató de una confrontación entre habitantes de la comunidad Arvenza I, presuntamente derivado del cambio de la Comisión de Educación.

Luego de conocer la noticia criminal, un grupo de ministerios públicos, policías y peritos arribaron al lugar para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

loading…


Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.