Ejército aplica Plan DNIII por fenómeno “mar de fondo” en Guerrero

Acapulco,Guerrero.-Daños diversos en establecimientos de zona de playa y una persona ahogada en playa Revolcadero provocó el fenómeno de mar de fondo, que ocasionó marejadas en Pie de la Cuesta, en la zona Diamante; y en la bahía de Acapulco.

El Ejército Mexicano aplica el Plan DNIII en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez por el fenómeno de mar de fondo, donde el oleaje provocó daños en 60 viviendas.

En la avenida costera Miguel Alemán, en Acapulco, una vez más se salió el mar por la calle Juan de la Cosa, inundando más de tres cuadras, hasta la calle Francisco Pizarro, lo que originó congestionamiento vehicular prácticamente durante todo el día.

En Pie de la Cuesta restauranteros tuvieron que levantar un muro con costales, pues el alto oleaje alcanzó el frente de unos 20 establecimientos

El secretario de protección civil estatal, Raúl Miliani, señaló que el fallecimiento se debió a que dos personas desobedecieron las indicaciones y se metieron a nadar, un hombre murió y su compañero fue lesionado por las olas. (Agencias:La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *