El agua se los llevó en un día de paseo

El agua se los llevó en un día de paseo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Como la corriente que se llevó a sus amigos, hoy todo estuvo en su contra. Ninguna alberca encontraron abierta y su diversión postergada, se convirtió, al cabo de uno minutos, en la peor de las tragedias.

La familia salió por la tarde en busca de una alberca y al no encontraron, les pareció buena ida ir al embarcadero de Cahuaré de Chiapa de Corzo y nadar en la zona baja para evitar el peligro.

Así lo hicieron, hasta que minutos antes de las 19:00 horas, Luis Antonio Melo González de 25 años —con domicilio en la colonia Gabriel Zepeda— fue arrastrado por una corriente repentina y lo alejó del resto.

Su primo Jorge Luis Gómez Maza Olvera, de 23 años, intentó rescatarlo a pesar de no saber nadar pero su acto heroico, desapareció como su cuerpo. Desesperados, los demás corrieron hacia el teléfono y marcaron al número de emergencias (066).

Corren de un lado y otro, se toman los cabellos hasta que un par de lancheros  de la zona y de la Cooperativa Turística de Lanchas, partieron a buscarlo; minutos después llegaron elementos de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que al igual que los primeros su búsqueda fue infructuosa.

Con frases entrecortadas, Lorena Espinosa Maza, familiar de los desaparecidos, explica como en un santiamén Luis Antonio y Jorge Luis, quien vivía en la colonia Caminera, desaparecieron ante sus ojos.

—Los once abordamos la camioneta —y la señala— buscamos una alberca pero como no encontramos se nos hizo buena idea venir acá; no imaginamos que pasara esto.

La noche cayó en el embarcadero y la búsqueda cesó por el momento; aunque se espera que mañana continúe.

La familia aún tienen esperanza a pesar de que como la corriente, todo marche en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.