El avión se desintegró

París.- Un helicóptero que logró aterrizar en los Alpes franceses cerca del lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 150 personas a bordo no halló sobrevivientes, informó el primer ministro francés Manuel Valls.

El avión de pasajeros Airbus A320 de la línea alemana Germanwings se estrelló en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup, cuando volaba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania.

El concejal Gilbert Sauvan dijo al diario Les Echos que “el avión se desintegró, el resto más grande es del tamaño de un auto”.

El avión comenzó a descender poco después de alcanzar su altura de crucero tras despegar del aeropuerto barcelonés de El Prat. El descenso duró ocho minutos, dijo el gerente general de Germanwings, Thomas Winkelmann. El contacto de radar y con el control de tráfico aéreo se interrumpió a las 10:53 de la mañana.

Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés, dijo que preveía una operación de búsqueda y rescate “extremadamente larga y extremadamente difícil” por la zona donde cayó la aeronave.

El capitán Benoit Zeisser, de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes, pero que no parecía haber turbulencias en el momento del accidente.

El departamento federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania envió a tres personas a Francia para una investigación conjunta sobre el accidente, dijo su portavoz, Germout Freitag.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, el máximo responsable de seguridad en Francia, va al lugar del accidente. (Cortesía: Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *