El empleo fortalece la integración social y la paz de los pueblos: Rutilio Escandón

El empleo fortalece la integración social y la paz de los pueblos: Rutilio Escandón

• El gobernador inauguró la Primera Feria del Empleo de Tuxtla Gutiérrez, en la que se ofertaron mil 189 plazas de 96 centros de trabajo
• Hubo ofertas dirigidas a personas adultas mayores, con discapacidad y en situación de migración

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Primera Feria del Empleo de Tuxtla Gutiérrez, donde destacó que a través de la generación de empleo se fortalece la integración de la sociedad y un entorno pacífico entre los pueblos.
Desde el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, Escandón Cadenas señaló que el desarrollo de los municipios se da cuando existe una sociedad productiva, que cuente con un salario y un trabajo digno, por lo que apuntó la necesidad de promoverlo, “si hay empleo, hay progreso, pero si hace falta hay conflictos familiares, sociales y delincuencia, sobre todo entre la juventud”.

En este marco, expresó su reconocimiento a la vinculación que fomenta el Servicio Nacional de Empleo, entre empresas, instituciones y buscadores, ya que, dijo, el 60.3 por ciento de habitantes en Chiapas está en condiciones de trabajar y, con su talento y energía, tienen la oportunidad de sacar adelante a la entidad.

En tanto, el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, detalló que se ofertaron mil 189 plazas de 96 centros de trabajo, con salarios que van desde los tres mil hasta los 17 mil pesos, con las prestaciones de ley.
Subrayó que la finalidad es concentrar en un mismo espacio a las empresas que requieren capital humano y a buscadores de empleo, facilitando la selección de personal.

Indicó que para complementar esta Feria, se instaló un módulo de asesoría y orientación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para realizar de forma inmediata el registro tanto de solicitantes de beca, como del sector empresarial, instituciones y organizaciones públicas.

Asimismo, hubo ofertas dirigidas a grupos vulnerables como son personas adultas mayores, con discapacidad o en situación de migración, pero de manera regular y con respeto a las normas jurídicas de México, por lo que también estuvo presente el Instituto Nacional de Migración.

Se contó con la presencia del presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chiapas), Manuel Felipe Pardo Pastrana; la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate; la diputada presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Haydeé Ocampo Olvera; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, representantes del sector empresarial, funcionarias y funcionarios, entre otros.

 

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.