El examen punitivo murió, en Oaxaca se enterró

Oaxaca, Oax.- Con una movilización masiva que aglutinó a miles de maestros y maestras, familiares de nuestros presos políticos, estudiantes, padres de familia, autoridades, organizaciones sociales y demás       sectores, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demostró que la evaluación punitiva está muerta y fue sepultada en Oaxaca.

A pesar del clima de provocación y represión orquestado por Peña Nieto y Gabino Cué contra los maestros, acuartelando    a miles de policías para proteger su falsa evaluación, los maestros y maestras de la Sección XXII no asistieron a este examen punitivo y, por el contrario, marcharon con voces de rechazo y repudio al examen punitivo para demostrarle a los gobiernos, que en Oaxaca, la reforma educativa no pasa ni con fuego ni metrallas.

Al respecto, el secretario General de la combativa Sección XXII Rubén Núñez Ginez, repudió las artimañas de las que se vale este Gobierno para aparentar que en Oaxaca se llevó a cabo una evaluación, cuando en realidad fueron personas ajenas al movimiento de lucha y resistencia, acarreados y pagados por el gobierno quienes acudieron a la farsa evaluativa.

Desde el mitin que se desarrolló en las inmediaciones del búnker evaluativo, el secretario General Rubén Núñez Ginez exigió respeto a los derechos de los trabajadores de la educación de Oaxaca y del país, «estamos emplazando al Gobierno para que se siente a debatir el tema educativo», agregó.

Asimismo, y a nombre de este glorioso movimiento, especificó que, para la Sección XXII, se trata de un triunfo más de la jornada de resistencia que inició desde el viernes con la concentración de miles de maestros en nuestros espacios de lucha de 35 años de lucha demuestran que en Oaxaca no hay derrota, sino una jornada de resistencia que continuará hasta la caída de las nefastas reformas de Peña Nieto.

La movilización pacífica, organizada y de resistencia, demostró que la Sección XXII tiene la capacidad y la fuerza para arreciar las estrategias contra el examen punitivo.

Este movimiento denunció, además, la persecución hacia nuestros líderes fichándolos desde cámaras de vigilancia, propiciando así, un clima de persecución selectiva y de hostigamiento que este magisterio no permitirá la Sección XXII hace el llamado fraterno a todos los sectores organizados del Estado tales como: organizaciones sociales, campesinas, intelectuales, estudiantes, obreros, campesinos, empleados, padres y madres de familia, a unirse a esta jornada de lucha para garantizar que la educación pública siga siendo un servicio público y gratuito para nuestros niños y niñas del país. (Cortesía Cencos 22)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.