Rafaguean a taxi y vehículo particular durante emboscada en San Cristóbal

Rafaguean a taxi y vehículo particular durante emboscada en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas (Agencia Vórtice MX).- Un taxi y un vehículo particular fueron atacados con armas largas durante una emboscada en San Cristóbal, la noche de este viernes, justo sobre el Eje Vial 1, a unos metros de la entrada de Mercaltos.

De acuerdo con los datos preliminares, el grupo armado “rafagueó” a los dos vehículos, entre ellos un Nissan Tsuru con placas DLH 329-4, alrededor de las 20:30 horas y tras el ataque se escabulleron hacia Mercaltos en donde las autoridades les perdió la vista.

En tanto, el conductor del taxi de la ruta local San Cristóbal con engomado 69-98 BHF, Javier Alexander Vilchis Pérez de 29 años de edad y su pasajera Ana Genoveva Picnataro, de 38 años de edad, de nacionalidad argentina, resultaron con crisis nerviosa.

Apenas unas horas antes de este ataque, se había desatado una balacera entre grupos de indígenas que se disputan desde hace años los terrenos del antiguo Instituto Nacional Indigenista (INI), en ella, una persona perdió la vida y más de una decena resultaron heridas.

Tras el enfrentamiento, el grupo presuntamente encabezado por Juan Hernández López, alias “El Fallo, integrante de la Almetrach, comenzó a quemar casas del predio y se replegó hacia el lado poniente.

Por su parte, otra agrupación, encabezada por Martín Pale de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas (Comach) apoyado por los representantes de la colonia y algunos habitantes más se apostaron en el lado oriente para evitar ser desalojados.

Hasta el momento, se desconoce si el ataque perpetrado en la entrada de Mercaltos tenga relación con el primer conflicto suscitado alrededor de las 13:30 de este viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.