Mueren dos policías tras emboscada en San Cristóbal

Mueren dos policías tras emboscada en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX),- Dos policías perdieron la vida tras una emboscada en San Cristóbal, 20 más resultaron golpeados y dos unidades fueron quemadas por los atacantes, en la zona de El Aguaje.

De acuerdo con la información preliminar, los agentes de la PEP pretendían desalojar el bloqueo que el grupo inconforme mantiene desde ayer; sin embargo, los pobladores ya tenían previsto el arribo de los oficiales.

Por esa razón derribaron algunos árboles para emboscarlos y a su arribo, el grupo abrió fuego contra los uniformados, por lo que dos de ellos perdieron la vida, 20 más fueron golpeados y dos de los camiones fueron quemados.

Debido a la agresión los agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal se replegaron al cruce San Pablo, pues acudieron al desalojo desarmados, y ahí donde fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil Municipal; se dijo que convoy con elementos estatales fueron retenidos.

Informaron además que los agresores atacaron con armas exclusivas del Ejército Mexicano por lo que pidieron refuerzos para desalojarlos.

Se supo de última hora que, los oficiales que perdieron la vida fueron Arbey Rosales Pérez, elemento de la Policía Municipal, así como Martín Jiménez Vázquez, de la Estatal Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En tanto, resultaron heridos Armando Jiménez Quintero, herido por arma de fuego en glúteo; Isabel Rubín Baltazar, Alonso Girón Entzín, herida por arma de fuego en el hombro izquierdo; Francisco Sántiz Jiménez, herido en el hombro izquierdo); José Luis Domínguez; baleado en la pierna derecha.

De igual forma, Freddy Goberto Gomez Sántiz, baleado en el pie; Juan Carlos López Méndez, herido de arma de fuego en el brazo derecho y Cecilia Cruz Ocaña con diversos golpes en el cuerpo; todos pertenecientes a la Policía Municipal de San Cristóbal.

En tanto, de la Estatal Preventiva (PEP) resultaron lesionados Alejandro Otero Monjaras, Juan Carlos Tinajero Cortés, herido por arma de fuego en el glúteo derecho; Edilberto Estrada Hernández, baleado en el torax; Jorge Ochoa Sánchez.

También Gilberto Isaías Velazco Flores, Martin Sántiz Aguilar, baleado en el fémur derecho; José Inocente Fuentes Vicente, con una herida de arma de fuego en el hombro; Roney Castellanos Julián, herido en la tibia derecha e Isidro Gómez Sántiz.

De gravedad se encuentran hospitalizados en el Sanatorio Bonilla de San Cristóbal: Julio César Córdova Gómez, con un herida por arma de fuego en el glúteo derecho y contusión frontal en el cráneo, así como Carlos Antonio Pérez Gómez, baleado en la ceja izquierda y contusión en la pierna derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.