Emboscan contra ministeriales en Chenalhó; perito recibe cuatro balazos

Emboscan contra ministeriales en Chenalhó; perito recibe cuatro balazos

Chenalhó, Chiapas.- Elementos de la Policía Especializada, peritos y ministerios públicos de la Fiscalía Indígena fueron atacados a balazos en una emboscada perpetrada en la comunidad Santa Martha; presuntamente los confundieron con el convoy de Rosa Pérez Pérez.

Alrededor de las 21:00 horas del jueves, los agentes de la Fiscalía regresaban de realizar el levantamiento del cadáver de una joven que fue violada y asesinada en esa comunidad cuando fueron emboscados por un grupo armado que les disparó desde los matorrales.

(Te puede interesar:  Hallan cuerpo de joven al fondo de un barranco en Santa Martha)

Tras la lluvia de balas, el conductor de la camioneta Ford Ranger gris ─donde viajaban los elementos─ perdió el control hasta impactarse contra una cuneta y el camellón del tramo carretero entre los Parajes Saclum – Atzamilho.

Del ataque, Martín Vaquerizo Torres, perito en criminalista adscrito a la Fiscalía de Justicia Indígena resultó herido, por lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital de las Culturas en San Cristóbal.

Según el parte médico preliminar, Vaquerizo Torres presentaba cuatro impactos de bala, al parecer de una pistola nueve milímetros; uno en el lado derecho de la espalda, dos en la rodilla derecha y uno más en el hombro derecho.

Tras la agresión, el presunto comando armado huyó, sin embargo, una fuente confidencial indicó que al parecer el blanco no eran los elementos de la fiscalía, sino el convoy en el que viaja la alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, con el cual los confundieron.

Por esa razón, las autoridades ya iniciaron la investigación contra los que resulten responsable de la emboscada contra los oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.