Emboscan y roban armas de policías estatales en Chenalhó

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un grupo de hombres armados y encapuchados emboscaron a policías estatales para despojarlos de sus armas de fuego; se llevaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas cortas de 9 milímetros y mas armamentos.

De acuerdo con información de las autoridades, los uniformados, al mando del subinspector Julio César Santos Arroyo, realizaban patrullajes preventivos entre San Pedro Cotzilnam y Coco, en Chenalhó.

De pronto, los encapuchados los interceptaron y les despojaron de cinco armas largas (cuatro tip fusil Galil, calibre 5.56 mm y una R15), así como tres armas cortas calibre 9 mm. (dos de la marca Glock y una Pietro Beretta).

Así también, se apoderaron de 500 cartuchos útiles del calibre 5.56 mm; 128 cartuchos útiles del calibre 9 mm; y 18 cargadores (ocho corresponden a 9 mm y 10 a 5.56 mm).

Ante esos hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 564-078-1001-2019 por el delito de robo con violencia y lo que resulte. (IMAGEN ILUSTRATIVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.