Emboscan y roban armas de policías estatales en Chenalhó

Emboscan y roban armas de policías estatales en Chenalhó

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un grupo de hombres armados y encapuchados emboscaron a policías estatales para despojarlos de sus armas de fuego; se llevaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas cortas de 9 milímetros y mas armamentos.

De acuerdo con información de las autoridades, los uniformados, al mando del subinspector Julio César Santos Arroyo, realizaban patrullajes preventivos entre San Pedro Cotzilnam y Coco, en Chenalhó.

De pronto, los encapuchados los interceptaron y les despojaron de cinco armas largas (cuatro tip fusil Galil, calibre 5.56 mm y una R15), así como tres armas cortas calibre 9 mm. (dos de la marca Glock y una Pietro Beretta).

Así también, se apoderaron de 500 cartuchos útiles del calibre 5.56 mm; 128 cartuchos útiles del calibre 9 mm; y 18 cargadores (ocho corresponden a 9 mm y 10 a 5.56 mm).

Ante esos hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 564-078-1001-2019 por el delito de robo con violencia y lo que resulte. (IMAGEN ILUSTRATIVA)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.