Emite Poder Judicial de Chiapas convocatoria para fungir como peritos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado convoca a participar en el proceso de selección para integrar la lista de las personas que pueden fungir como peritos antes los órganos de este tribunal.

Podrán participar todas las personas que estén capacitadas para formular dictámenes en cualquier área de la ciencia, técnica, arte u oficio, necesarios para el auxilio de la administración de justicia en los órganos jurisdiccionales del orden civil, familiar, penal, de adolescentes y administrativo.

 Los aspirantes deberán ser mayores de 25 años de edad, contar con título y cédula profesional y tener conocimientos relacionados a la materia debidamente avalada por constancias de estudios, cursos o talleres que muestren una constante actualización y no estar activo en el servicio público.

 Al respecto, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a la sociedad a participar en este proceso que se desarrolla con legalidad y absoluta transparencia, para cumplir con la satisfacción de las personas que oportunamente responden a este tipo de eventos. 

Del 6 al 14 de julio, en horario de 8 a 16 horas se recibirán las solicitudes con sus anexos correspondientes en la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el edificio A planta baja; después se procederá al análisis de toda la documentación para emitir una lista preliminar en el mes de agosto y finalmente, derivado de la última revisión, la Comisión de Carrera Judicial estará aprobando la lista definitiva de los próximos peritos del Poder Judicial del Estado.

 Más información sobre los requisitos y formatos de solicitud para ingresar a este concurso, en la página oficial www.poderjudicialchiapas.gob.mx o en la Dirección de Asuntos Jurídicos. (Poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *