Emprende tribunal acciones para combatir la trata de personas: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de julio 2015.-El titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, anunció que con el objetivo de promover y desarrollar estrategias conjuntas para lograr una mayor protección de las personas ante situaciones de violencia, abuso o explotación, se efectuará el taller “Análisis de la nueva ley para el combate a la trata de personas”, este miércoles, en el distrito judicial de Comitán.

Esta actividad, dijo, forma parte de las acciones de difusión y sensibilización que realiza el Tribunal Superior de Justicia, para que su personal jurisdiccional y la sociedad en general tengan las herramientas legales respecto a la aplicación de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito en materia de trata.

Destacó que en esta lucha se requiere del compromiso de todas las autoridades para aplicar políticas efectivas de prevención, protección y asistencia a las víctimas, por eso, el Poder Judicial del Estado, como garante de la administración de justicia, desarrolla e impulsa esta actividad y demás acciones académicas de forma gratuita, para que las y los juzgadores adquieran mayor responsabilidad al momento de impartir justicia para todos.

El taller será impartido por expertos en la materia, pertenecientes a la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el distrito judicial de Comitán, y será replicado el jueves 9 de julio en las instalaciones del Palacio de Justicia de San Cristóbal de las Casas, ambos en un horario de 4 a 9 de la noche.

Rutilio Escandón exhortó a toda la población a asistir a estos eventos en donde existe intercambio de conocimientos e información para saber enfrentar esta problemática y realizar una labor jurídica eficaz y oportuna. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *