En Chiapas inicia aplicación de vacuna anti COVID-19 a personas adultas mayores

• También se avanza en la aplicación de la segunda dosis al personal de salud
• Pese al semáforo verde, la población no debe relajar las medidas preventivas para evitar contagios y lograr erradicar esta enfermedad
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado a la entidad más vacunas anti COVID-19 y que, de acuerdo con los protocolos de las y los expertos, se destinaron para iniciar la inmunización de las personas adultas mayores y avanzar en la aplicación de la segunda dosis al personal de salud.
“Nuevamente han comenzado las jornadas de vacunación anti COVID-19, y no nos vamos a detener hasta que todas y todos estemos protegidos. La vacuna será universal y gratuita, va para todo el pueblo de Chiapas”, expresó al reconocer la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En otro momento, el mandatario dio a conocer que Chiapas se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, esto no significa que no exista riesgo de contagios de COVID-19, por lo que se debe mantener la actitud responsable y no relajar las medidas preventivas a fin de controlar y erradicar esta enfermedad.
“Nuestro estado inicia la semana en color verde, lo cual muestra que somos un gran pueblo, porque gracias a que se está cuidando es protagonista del combate a la pandemia, pues demuestra disciplina y resiliencia, aunado a la labor profesional y humana del personal de salud. Recuerda que la prevención es la única manera de protegerse de este virus”, apuntó.
Asimismo, insistió en el llamado a no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones, como el lavado constante de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al acudir a los centros de trabajo y realizar actividades esenciales.
Finalmente, Escandón Cadenas ratificó su compromiso de trabajar junto a las instancias federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad para fortalecer las acciones y estrategias de prevención en materia de seguridad, protección civil y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.