En Chiapas, no se tolera la violencia contra las mujeres: Rutilio Escandón

En Chiapas, no se tolera la violencia contra las mujeres: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Como una acción tendiente a combatir y erradicar la violencia de la mujer, el Poder Judicial del Estado de manera conjunta con la federación, el Poder Ejecutivo y Legislativo, han logrado armonizar el marco jurídico penal acorde a los mandatos constitucionales, para estar a la medida y circunstancias de la sociedad, sobre todo a favor de los grupos vulnerables.

         Así lo destacó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, al encabezar una sesión de trabajo con la ponente de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y trata de personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR), Karla Michel Salas.

         Ante operadores del sistema, el magistrado presidente puntualizó que la casa de la justicia está ocupado en proteger los derechos humanos de la mujer, por eso la insistencia en que cada vez se analicen sentencias con perspectiva de género con mucha seriedad, a fin de que a nivel nacional se propague esta impartición de justicia con enorme sentido de responsabilidad para erradicar la violencia contra el género femenino.

         “Nos hemos dado a la tarea de trabar con otros tribunales del país para seguir impulsando acciones y dar resultados por una justicia igualitaria, humana y sensible”, afirmó.

         Rutilio Escandón agradeció el aporte de la PGR para que se capaciten los servidores públicos del Poder Judicial del Estado en temas tan relevantes como la violencia y trata de personas, flagelos que en la actualidad están siendo alarmantes por sus estadísticas.

         Por su parte, Karla Michel Salas resaltó que el Tribunal Superior de Justicia tenga una participación activa y constante para capacitar a su personal, lo que habla de un sistema de justicia garante y respetuosa de todos los sectores de la población. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.