En Chiapas, reiteran llamado a salvar la Semana Santa reforzando medidas contra COVID-19

• Se convocó a la población a continuar con el uso del cubrebocas y mantener las medidas de prevención y autocuidado
• Vacunación a personas adultas mayores inició en Comitán, Villaflores y Villa Corzo y continúa en municipios de la Región Soconusco y Pichucalco
Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de continuar con las medidas preventivas y de autocuidado para cortar la cadena de contagios y lograr erradicar al COVID-19, por lo que reiteró el llamado a sumarse al reto “Yo salvo la Semana Santa”.
“Si no hay necesidad de salir, quédate en casa y aprovecha estas fechas para reflexionar sobre la importancia de proteger la salud y la vida ante el coronavirus. La pandemia la vamos a erradicar si actuamos con disciplina y amor al prójimo, pues de esta manera evitaremos poner en riesgo la propia integridad y la de quienes nos rodean”, expresó.
En este sentido, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos no bajar la guardia y continuar implementando las recomendaciones de higiene como el lavado constante de manos, uso del cubrebocas y no realizar ni acudir a reuniones masivas o lugares con aglomeraciones que comprometan la sana distancia.
Asimismo, dio a conocer que ha iniciado la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de 60 años en Comitán de Domínguez, Villaflores y Villa Corzo y continúa en municipios de la Región Soconusco y Pichucalco, por lo que convocó a este sector poblacional a que acuda a los módulos a vacunarse para proteger su salud.
“Las vacunas siguen arribando a Chiapas a fin de avanzar en el proceso de inmunización de la población adulta mayor, así que la invitación respetuosa es a que te vacunes para prevenir este virus altamente riesgoso, que incluso puede ser mortal. Recuerda que si te cuidas, nos cuidamos todas y todos”, apuntó.
Finalmente, Escandón Cadenas reconoció el trabajo coordinado que diariamente realizan las autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer las estrategias y acciones a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias chiapanecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.