En Chiapas, tribunales del país analizarán perspectiva de género en la justicia: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.-Chiapas será sede nacional de la Décima Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, informó en entrevista el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado.

         Explicó que esta reunión que convocará a más de 100 impartidores de justicia de todo el país, será un espacio de análisis y recuento de las acciones realizadas por el Comité, para coadyuvar a establecer ambientes libres de violencia, igualitarios y sentencias con perspectiva de género al interior de los tribunales.

         Escandón Cadenas destacó la necesidad de ocuparse en impartir justicia con perspectiva de género y convertirla en una práctica común en todos los Poderes Judiciales que garantice la no discriminación entre la mujer y el hombre en las sentencias jurídicas.

         Este evento a efectuarse en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), constará de mesas de trabajo en donde se abordaran temas vinculados a la materia, con la presencia de los representantes de tribunales de Chihuaha, Campeche, Yucatán, Distrito Federal, Oaxaca, Tabasco, entre otras entidades federativas.

         El magistrado Rutilio Escandón afirmó que quienes integran el Comité de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género enfrentan la ardua tarea de hacer realidad la igualdad de género en los órganos de impartición de justicia mexicanos. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.