En coordinación fortalecemos las estrategias de prevención del delito en Chiapas: SSyPC

• Se informó ante la Mesa de Seguridad Estatal el resultado de los operativos disuasivos, así como de la atención a delitos de violencia de género en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando el resultado de los operativos disuasivos implementados para prevenir y combatir conductas delictivas, así como de la atención a delitos de violencia de género en Chiapas.

Zepeda Soto informó del reforzamiento de las estrategias en materia de seguridad en cada una de las regiones de la entidad, a través de los operativos interinstitucionales de Antipandillas, Bases de Operaciones Mixtas (BOM), Carrusel y Rastrillo que se realizan con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

“Estamos trabajando de manera coordinada con fuerzas federales, estatales y municipales para mantener el orden y la paz en todo el territorio chiapaneco, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal”, declaró.

En este marco, informó que la SSyPC a través de la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género (Upavig), se encuentran fortaleciendo las acciones encaminadas en la atención integral, prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.

La comisaria general detalló que personal especializado lleva a cabo la cumplimentación de órdenes de protección y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y de género con el firme objetivo de garantizar su seguridad y bienestar.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.