En el olvido colonia de Chiapa de Corzo tras terremoto; exigen apoyo del Presidente Municipal

En el olvido colonia de Chiapa de Corzo tras terremoto; exigen apoyo del Presidente Municipal

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – En total abandono se encuentran los ciudadanos de la colonia Adriana Gabriela de Ruíz Ferro en Chiapa de Corzo tras el terremoto suscitado hace unos días.

“Vino el Agente Municipal Luis Manuel González Trejo, solo para tomarse fotos con las familias afectadas y de ahí se marchó, no nos han ayudado y con las lluvias tenemos que refugiarnos en pedazos de láminas, aquí hay niños pequeños y recién nacidos que están pasando por esta tragedia” dijo Diana Pérez a este portal informativo.

Por otro lado, los colonos han acudido en diversas ocasiones con el Presidente Municipal Doctor Alfonso Javier Hernández Zarazúa para que sean escuchados y atendidos, pero este nunca hace nada y solo envía a Luis Manuel González para hablar y no dar soluciones contundentes.

Hace meses se realizó una colecta entre las personas para construir un Salón de Usos Múltiples y realizar diversas actividades académicas.

El dinero empleado para esta obra fue hecho por los propios colonos pues el presidente Alfonso Zarazúa se negó a apoyarlos.

Al término de la obra, Luis Manuel Trejo ya estaba empleando el Salón de Usos Múltiples para sus fiestas y demás actividades propias.

Esto enfureció a las personas quienes exigieron a la Presidencia Municipal la destitución de este personaje, sin embargo, hasta la fecha continua en el cargo de Agente Municipal.

Y es que, los denunciantes mencionaron que Luis Trejo es una persona protegida por el gobierno de Chiapa de Corzo y que al hacer diversas denuncias no logran correrlo.

“Le hemos pedido a este representante del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo el apoyo para la regularización de la luz y el agua y siempre anda pidiendo cooperación, pero nunca hace nada al respecto” mencionó una denunciante.

La gota que derramó el vaso fue que, durante los sismos del sábado, debido a los movimientos telúricos se abrió parte del suelo, ocasionando desgajes de tierra y destrucción en diversas viviendas.

Los colonos temen que parte del cerro se les venga encima y queden sepultados; la cuestión es que si deciden marcharse sus pertenencias pueden ser robadas además de que no tienen como emigrar a los refugios instalados.

Hasta este día, las decenas de personas permanecen a oscuras y totalmente desprotegidas, sin que el Doctor Alfonso Javier Hernández Zarazúa mueva un dedo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.