En huelga de hambre dos reos indígenas en Chiapas; demandan su reubicación

En huelga de hambre dos reos indígenas en Chiapas; demandan su reubicación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Dos reos indígenas originarios de Chamula se declararon en huelga de hambre en el penal de Comitán; demandan su traslado a la cárcel ubicada en San Cristóbal.

Marcelino Ruiz Gómez informó que él y su compañero Emilio Gómez López, ambos sentenciados por el delito de homicidio, comenzaron el ayuno el jueves a las 9:40 horas. “Lo único que estamos pidiendo es que nos trasladen al penal de San Cristóbal porque a nuestras familias les quedaría más cerca para visitarnos”, dijo a través de una llamada telefónica.

Agregó que sus familiares son indígenas de escasos recursos económicos, por lo que se les dificulta visitarlos en el penal de Comitán, por lo que pidió al director del reclusorio, Rodolfo Jiménez Carrillo que “escuche nuestra petición”.

“También le estamos solicitando que no nos vayan a segregar como castigo por el hecho de declararnos en huelga de hambre, la cual mantendremos por tiempo indefinido hasta que sea escuchada nuestra demanda”, expresó.

“La ley dice que los presos tenemos derecho de estar en las cárceles que están más cerca del lugar de donde uno es originario”, aseveró Ruiz Gómez, quien está sentenciado a 25 años de prisión, de los cuales ha purgado nueve, mientras que Gómez López lleva nueve de los once a que fue sentenciado. (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.