En menos de 48 horas se registran dos feminicidios en Chiapas

En menos de 48 horas se registran dos feminicidios en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- En menos de 48 horas se registraron dos feminicidos en distintas partes del estado en donde los principales sospechosos son las parejas sentimentales de las víctimas.

El primer asesinato ocurrió en Jitotol en donde vecinos percibieron el olor nauseabundo en una vivienda en la cabecer municipal por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.

En minutos arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hallazgo resguardaron la zona en espera del Ministerio Público del fuero común.

Cerca de una hora después, el representante social informó que el cuerpo correspondía al de una mujer y que presentaba un avanzado estado de putrefacción y signos de violencia; al parecer la víctima era originaria de Tapilula.

SEGUNDO ASESINATO

Horas después en la calle 7, manzana 4 lote 1 del fraccionamiento El Paraje, de Ocozocoautla, una joven de 19 años fue hallada sin vida y al parecer víctima de una asfixia provocada.

El hallazgo fue hecho alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles, cuando la empleada doméstica ingresó a la recámara de Laura Esmeralda Molina Domínguez, pues se le hizo raro que la chica aún siguiera recostada.

Al acercarse, hizo un lado las sábanas y al ver que la joven no se movío tomó a los dos hijos de Laura Esmeralda y abordó un mototaxi para avisarle a los padres de la joven en la colonia Tsu Tsu.

De inmediato, los familiares de la víctima se trasladaron a la vivienda y el padre de Molina Domínguez entró a la habitación y llevó a la joven hasta el sillón de la sala, mientras las madre pedía ayuda a gritos.

Cerca del lugar, una patrulla fue alertada y enseguida, los agentes policiacos solicitaron el arribo una ambulancia; sin embargo, luego de que los paramédicos de Protección Civil valoraran a la la joven, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Debido a ello, los agentes Policía Municipal acordonaron el lugar, en espera del Ministerio Público quien llegó acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Trascendió que la joven madre fue violentada días atrás por su pareja sentimental por lo que incluso su madre le pidió a su hija que no regresara a vivir con él.

Por esa razón, las autoridades indicaron que inciarán las investigaciones tomando a Omar “N”, esposo de víctima -quien al parecer labora como elemento de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz- como principal sospechoso ya que presuntamente la causa del fallecimiento fue asfixia provocada.

El cuerpo fue trasladado a la morgue por el personal de la PGJE para que el médico legista confirme las causas de muerte a través de la necropsia y se inicie así con la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.