En menos de dos años, Tuxtla ha reducido 67% la incidencia delictiva

En menos de dos años, Tuxtla ha reducido  67% la incidencia delictiva

• Destaca Jorge Alexis Zuart coordinación como eje rector de su estrategia de seguridad

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que de acuerdo a cifras oficiales Tuxtla Gutiérrez presenta una reducción del 67% en delitos de alto impacto durante el periodo Enero-Junio de este año, en comparación con los años 2019 y 2018.

El encargado de la seguridad en la ciudad, destacó que estas cifras son resultado de la exitosa estrategia que se ha puesto en marcha en la presente administración.

Además, informó que Tuxtla Gutiérrez forma parte de la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, zona de la entidad que registra una reducción del 48 por ciento en el número de delitos durante el mismo periodo analizado.

“Esta Mesa de Seguridad es muy compacta, por lo que privilegia la coordinación, a través de acciones preventivas y operativos intermunicipales”, abundó.

La región 11 está integrada por Tuxtla Gutiérrez, Acala, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Coapilla, Emiliano Zapata, Francisco León, Mazcalapa, Osumacinta, Ocozocoautla, San Fernando, Suchiapa, Tecpatán y Totolapa.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.