En octubre, 8 personas se han ahorcado en Chiapas; tres son niños

En octubre, 8 personas se han ahorcado en Chiapas; tres son niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- En lo que va del octubre, ocho personas se han ahorcado en Chiapas, tres de ellas son niños, y dos más intentaron quitarse la vida, según los reportes que Vórtice MX ha documentado.

El primer suicidio ocurrió apenas iniciando el mes (2 de octubre), cuando un niño de 12 años se ahorcó en su vivienda, en la colonia Infonavit El Rosario, por la presunta separación de sus padres.

Tan sólo un día después, Diana, una niña de 13 años de edad, también intentó matarse ingiriendo tres gotas de fluoroacetato de sodio (un tipo especial de veneno) por problemas familiares; por fortuna, lograron salvarla.

Ese mismo día, pero en el municipio de Venustiano Carranza, un hombre fue encontrado ahorcado de un árbol a la altura de la salida Tres Cruces, justo en la carretera que va a la colonia Guadalupe Victoria.

Al día siguiente, un niño encontró ahorcado de un árbol a su abuelito en la colonia Las Granjas, sin que se conocieran las causas de su decisión.

El 6 de octubre se reportó el suicido de otro menor más, un niño de 12 años había decidido acabar con su existencia colgándose de un árbol cerca del plantel 73 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en el municipio de El Bosque.

Cuatro días después, la tristeza embargó de nueva cuenta a la sociedad tuxtleca, pues otro menor, Alejandro de 9 años, se quitó la vida en la colonia Ampliación Shanká presuntamente por ser víctima de bullying; sus compañeros se burlaban por el color de su piel y su nivel económico.

Los últimos suicidios ocurrieron el pasado fin de semana, la madrugada del sábado 19 de octubre, una jovencita de 23 años de edad fue encontrada ahorcada en el baño de su casa en la calzada El Zapotal, entre avenida Dos y Tres de la colonia Revolución.

Más tarde, durante el mediodía, un joven fue encontrado ahorcado en la rama de un árbol en el patio de su casa en la colonia Jardines del Pedregal tercera sección.

Cuando su familia arribó, el muchacho aún agitaba las piernas debido a la falta de oxígeno, y lograron salvarle la vida, aunque su estado de salud en su momento se reportó como muy delicado.

Ese mismo sábado, alrededor de las 20:40 horas, el youtuber “Conejo Viejo”, quien formaba parte del canal Retojorjais fue hallado colgado en el interior de su vivienda, en la colonia Patria Nueva.

Este caso alarmó a gran parte de la comunidad tuxtleca y principalmente los jóvenes quienes se mostraron consternados ante lamentable noticia.

Puedes leer la nota completa aquí: Se ahorca «El Conejo Viejo», conocido youtuber de Tuxtla

Finalmente, alrededor de las 17:00 horas del domingo, un nuevo caso fue registrado, ahora en la colonia 14 de Febrero, del ejido Copoya, una madre encontró a su hijo ahorcado de la soga de tendedero.

Es necesario precisar que el Ayuntamiento Municipal no ha hecho estrategias educativas para combatir este grave problema que aqueja a diversos sectores sociales por lo que se teme que las cifras se incrementen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.