En proceso de capacitación, nuevos jueces municipales: Rutilio

En proceso de capacitación, nuevos jueces municipales: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El titular del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha hecho hincapié en que solo con una verdadera formación profesional y ética en la función pública se pueden conseguir resultados positivos en la impartición de justicia, y en su gestión, la capacitación ha sido un ejercicio constante.

         En este sentido, por instrucciones del magistrado presidente, las próximas juezas y jueces municipales están recibiendo conocimientos sobre los mecanismos alternativos de solución de controversias y su aplicación en los juzgados municipales, un tema jurídico actual pero sobre todo novedoso en los procesos judiciales que se debe impartir para el buen funcionamiento de estos.

         Un total de 83 jueces municipales de la zona Norte, Sierra, Selva y Fronteriza del estado se encuentran en la capital chiapaneca para continuar con esta capacitación que desde hace días se viene desarrollando en diferentes temas, con la finalidad de ofrecer a los servidores públicos una amplia visión sobre el sistema de justicia penal acusatorio.

         Rutilio Escandón informó que esta especialización concluirá con su nombramiento oficial de jueces municipales, de Paz y Conciliación e Indígenas, en los próximos días, otorgándoles las herramientas necesarias para garantizar el acceso a la justicia haciendo uso del diálogo, la mediación y conciliación.

         Reconoció la disponibilidad y compromiso de los nuevos juzgadores para trabajar y contribuir a la modernización que vive la casa de la justicia chiapaneca, y fomentar la cultura de paz en la entidad. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.