En Villaflores, constata Rutilio Escandón Cadenas arranque de la entrega Becas para el Bienestar “Benito Juárez”

En Villaflores, constata Rutilio Escandón Cadenas arranque de la entrega Becas para el Bienestar “Benito Juárez”

• El gobernador destacó la importancia de garantizar la educación a las niñas, niños y jóvenes de Chiapas
• Estos apoyos se entregan sin ningún tipo de condicionamiento y para el próximo año se aumentará el padrón de beneficiarios

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas constató el arranque de la entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” ciclo 2019-2020 en beneficio de estudiantes del ejido “Jesús María Garza”, del municipio de Villaflores, donde destacó la importancia de garantizar la educación a las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, Escandón Cadenas sostuvo que estos apoyos también se brindan a las y los estudiantes de los niveles medio y superior, debido a que ya existen seis universidades gratuitas “Benito Juárez” en la entidad y en las que, a través de programas sociales, reciben 2 mil 400 pesos mensuales.

“Queremos que todas y todos tengan la oportunidad de estudiar. Aquí en Chiapas hay jóvenes muy talentosos, pero no todos tienen las posibilidades, no todos tienen la oportunidad económica, pero ahora tienen un gobierno y un presidente de la República que protege la educación universal”, enfatizó.

Explicó que con este pago, que se realiza de manera directa y sin intermediarios, queda cubierto hasta el mes de diciembre y así será todo el sexenio, “porque ese dinero tiene que llegar a su destino, porque la educación es la gran oportunidad para sacar adelante los proyectos de vida de niñas y niños, para que sean grandes ciudadanos y puedan servirle a México”.

El mandatario también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se está beneficiando a Chiapas con más de 30 mil millones de pesos, a través de distintos apoyos sociales, una cifra histórica para la entidad que permitirá atender las necesidades más sensibles del pueblo.

Al tomar la palabra, el delegado federal, José Antonio Aguilar Castillejos, explicó que las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” consisten en la entrega de mil 600 pesos por bimestre que recibirán, directamente de la Federación, las más de 450 mil madres de familia en el estado con hijos en edad escolar de nivel básico; este apoyo, aclaró, se entrega sin ningún tipo de condicionamiento y para el próximo año se aumentará el padrón de beneficiarios.

En su intervención, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, agradeció la presencia del mandatario estatal para atestiguar de la entrega de apoyos a más de 800 madres de familia villaflorenses, “junto con los servidores de la nación, estamos trabajando de la mano para que esta gente sea beneficiada, veo a un gobernador que está a ras de tierra, lo que se ve no se juzga”.

La beneficiada del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” ciclo 2019-2020, Maritza Belén Sánchez agradeció a las autoridades estatales y federales por impulsar este tipo de programas que coadyuvan al desarrollo educativo de la niñez. Asimismo, se expresó la madre de familia, Griselda Reyes Suchiapa, tras reconocer la importancia de que en las comunidades se apliquen estos apoyos, que motiva sus hijos a que sigan recibiendo una educación de calidad y puedan cumplir sus metas de construir un buen futuro.

Estuvieron presentes: el comisario ejidal de Jesús María Garza, Julio César Fernández Gómez; el titular de la representación estatal de la Coordinación Nacional Becas para el Bienestar Benito Juárez, Ernesto Gómez Pananá; el director de Educación Media Superior, Rafael Ovilla Álvarez, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; las diputadas locales Patricia Ruiz Vilchis y Aida Guadalupe Jiménez Sesma del Distrito XV Villaflores; el coordinador territorial de la Guardia Nacional en Chiapas, Sergio Ángel Sánchez García.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.