Encabeza CNTE megamarcha en Chiapas; encapuchados ajenos al movimiento causan destrozos

Encabeza CNTE megamarcha en Chiapas; encapuchados ajenos al movimiento causan destrozos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Miles de docentes, campesinos, estudiantes, trabajadores del sector salud y demás organizaciones participaron en la megamarcha en Chiapas encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en conmemoración del Día del Trabajo.

Pedro Gómez Bamaca, líder del magisterio estatal informó que la CNTE demandará de nueva cuenta la apertura de las mesas de negociaciones que quedaron pendientes con el Gobierno Federal, ya que no se han cumplido a cabalidad los once puntos del pliego petitorio.

Por esa razón no descartó que pueda existir otro paro indefinido de labores en este 2017 y advirtió que si existe algún intento del aparato gubernamental para reprimir a los maestros como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el magisterio ya está preparado.

DESTROZOS

De igual forma, resaltó que dentro de los acuerdos de la CNTE está que en los siguientes dos días se contempla la toma del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” así como la toma de casetas de cobro y bloqueos en las entradas y salidas de la capital chiapaneca.

Durante la marcha pacífica de la CNTE y de manera simultánea un grupo de encapuchados ajenos al movimiento magisterial causaron de destrozos en las instalaciones de la Coca Cola, ubicada en la colonia Plan de Ayala.

Los delincuentes volcaron 10 vehículos y destruyeron las oficinas además de realizar pintas contra el gobierno; tras realizar los desmanes el grupo de encapachados se retiró a bordo de cinco autobuses de la OCC con dirección a San Cristóbal.

Cabe señalar que para ingresar a las instalaciones de la empresa refresquera, los señalados secuestraron una unidad de la empresa Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.