Encabeza Rutilio Escandón liberación humanitaria de personas internas

Encabeza Rutilio Escandón liberación humanitaria de personas internas
•A través de la Mesa de Reconciliación, se otorgó este beneficio a 54 hombres y mujeres, tras un exhaustivo análisis de los casos
•El gobernador les deseó una feliz Navidad junto a sus familias y les pidió conducirse de forma correcta para aprovechar esta nueva oportunidad
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la liberación humanitaria de personas internas en distintos penales de la entidad, donde pidió a las mujeres y hombres que recuperaron su libertad, aprovecharla para ser productivos y ayudar a su familia, ya que hoy cuentan con la oportunidad de rectificar su camino y ser ejemplo de bien.
“Salgan con la frente en alto y manténganse así, hagan un esfuerzo para respetar a todas y todos, porque la mejor manera de vivir en sociedad, es la de reconocer y atender los derechos humanos. Estoy seguro de que caminarán correctamente, de forma tal que irán en la dirección del bienestar y eso fortalecerá los principios y valores de Chiapas. Feliz Navidad, un fuerte abrazo, cariño y afecto a toda su familia”, expresó.
Junto al titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, el mandatario señaló que tras un exhaustivo análisis de los casos, las autoridades que integran la Mesa de Reconciliación otorgaron este beneficio a siete mujeres y 47 hombres, mediante un trabajo apegado a Derecho con figuras como: procedimientos abreviados, sentencia suspendida, cambio de medida cautelar y desistimiento de la acción.
Al respecto, destacó el esfuerzo que las instituciones realizan para sacar adelante al estado y, junto al pueblo chiapaneco, inaugurar una cultura de respeto y progreso, sobre todo, ante los tiempos difíciles que se viven por la pandemia de COVID-19. “Hoy más que nunca necesitamos la ayuda de todas y todos, y esta acción va en este sentido porque es un acto humano y deseamos que ustedes realicen una vida en concordancia y de ayuda al prójimo”.
A su vez, Trinidad Palacios reconoció que además de ser una muestra de voluntad política del gobernador Rutilio Escandón, este acto es un claro ejemplo de que en Chiapas hay un Sistema de Justicia fuerte y humano, al tiempo de exhortar a las personas liberadas, a hacer uso de esta posibilidad para volver a sus hogares, hacer las cosas de manera correcta y no violentar la ley, pues eso contribuirá a enriquecer la convivencia social.
De manera virtual, las mujeres y los hombres que en esta ocasión obtuvieron su libertad, agradecieron al jefe del Ejecutivo estatal y a las instituciones su intervención; asimismo reiteraron su compromiso de valorar este beneficio otorgado y aprovechar los conocimientos técnicos adquiridos en los centros penitenciarios, a fin de convertirse en personas productivas y beneficiar a la economía de sus familias.
Asistieron: el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez.
Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.