Encabeza Rutilio Escandón reunión de evaluación del modelo de equidad

Encabeza Rutilio Escandón reunión de evaluación del modelo de equidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la tercera sesión del Comité de Equidad de Género del Poder Judicial, el presidente Rutilio Escandón Cadenas, manifestó que no hay que bajar la guardia en la política de género que se está consolidando al interior de la institución, ya que lo que se ha hecho mantiene rankeado a Chiapas entre los primeros tribunales a nivel país en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Señaló, que haber conseguido por segundo año consecutivo la certificación por parte del Inmujeres, motiva a seguir trabajando por un cambio organizacional, pero sobre todo por un cambio cultural en el personal del tribunal que concientice sobre la importancia de la perspectiva de género en el sistema de justicia.

“Sigamos fomentando prácticas y actitudes que contribuyan de manera positiva a la equidad, creando al interior un clima laboral basado en el respeto a los derechos humanos fundamentales”, dijo.

El magistrado Rutilio Escandón solicitó a todas las áreas integrantes de este Comité de Equidad dar atención inmediata a las debilidades que aún faltan por solventar para seguir avanzando en este modelo, rediseñar objetivos y ofrecer igualdad de oportunidades y desarrollo profesional entre toda la base trabajadora administrativa y jurisdiccional.

Finalmente, el titular del Poder Judicial agradeció el empeño que ha puesto cada dirección para dar seguimiento al Modelo de Equidad de Género e insistió en que “las metas se cumplen cuando verdaderamente la institución está satisfaciendo las necesidades de la sociedad”.

Estuvieron presentes, el consejero de la Judicatura, Juan José Solórzano Marcial, la Mtra. Isela de Jesús Martínez Flores, coordinadora de los temas de Género y Derechos Humanos; así como representantes de las Direcciones que conforman el Tribunal Superior de Justicia. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *