Encapuchados agreden y roban a reportero Juan Orel

Comitán.-Un grupo de encapuchados presuntamente ligado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), robó equipo fotográfico, dinero en efectivo y golpeó al periodista Juan Orel, durante la cobertura de un incidente en el Bulevar de Las Federaciones.

El incidente ocurrió después de las 20:00 horas, cuando el reportero cubría un ataque de los encapuchados contra un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se refugió en una casa cercana a Café La Selva.

Cuando el reportero se acercó a cubrir el incidente fue rodeado por grupos de hombres encapuchados que portaban palos y varillas.

El comunicador narró, que fue rodeado por los hombres, uno de ellos que le quitó la cámara, mientras otros metían mano en sus bolsillos para llevarse su cartera, donde llevaba identificaciones y dinero en efectivo.

Entre la confusión, Juan Orel cayó al suelo y fue cuando los sujetos lo dieron una patada en el pómulo izquierdo y otro golpe en la rodilla derecha.

Segundos después, el comunicador se incorporó y huyó del lugar, ante el temor de que pudiera ser agredido, porque era superado en número por sus agresores.

Más tarde, el comunicador acudió ante al Fiscalía de Distrito a interponer demanda, por la agresión que sufrió.

Aunque Valentí Manzo dijo que el equipo y el dinero se le había devuelto a Juan Orel, hacia las 23:00 horas, el comunicador aseguró antes de la media noche, que no tenía su cámara, ni el dinero que le fueron arrebatados.Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *