Encapuchados queman edificio de la Sección 40

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un grupo de encapuchados ingresaron al interior de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) de la Sección 40 donde causaron destrozos y le prendieron fuego a la entrada.

Cerca de las 15:00 horas, un grupo de 70 personas, todos cubiertos el rostro con pasamontañas, ingresaron por la fuerza a las citadas instalaciones; sin embargo, como el acceso tenía colocado una cadena con candado, estos brincaron y finalmente pudieron pasar .

En seguida, corrieron hacia el edificio donde comenzaron a romper las puertas, los cristales de las ventanas y mobiliario.

Los desmanes duraron cerca de una hora y después sacaron equipos de cómputo, sillas, papelería, escritorios, a los cuales le prendieron fuego.

La humareda alcanzó unos 30 metros, lo que ocasionó temor en la ciudadanía pues las llamas estuvieron a punto de salirse de control.

Cabe señalar que fue un grupo de personas las que rompieron con una cizalla la cadena que aseguraba el acceso principal, tras lo cual huyeron caminando para luego abordar unos automóviles.

POLICÍAS RESGUARDAN DEPENDENCIAS 

Este jueves por la mañana, autoridades municipales y estatales descendieron a bordo de diversas unidades para resguardar las instalaciones del INE en la colonia Moctezuma pues desde hace dos días el magisterio ha ocasionado destrozos y quemas.

En este sentido, las corporaciones policiacas utilizando equipos antimotines y se plantaron enfrente de las instalaciones.

Un grupo -también numeroso- se dirigió en el edificio del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) donde hasta este momento continúan protegiendo.

EMPRESARIOS SE PROTEGEN

También, la empresa Liverpool en Plaza Crystal hizo lo propio, pues mandó a su personal en mantenimiento a que bloquearan el acceso principal con unas tablas triplay.

Sus clientes tuvieron que caminar metros adelante para poder ingresar al centro comercial y realizar sus compras.

Todo esto, ante el temor de que los normalistas o docentes realizaran destrozos en las tiendas que se encuentran conectadas.

Respecto a ello, empresarios y comerciantes de la zona centro de la ciudad capital, manifestaron que el ingreso económico descendió un 50 por ciento pues muchos negocios prefieren cerrar sus puertas antes de la hora habitual ya que temen ser saqueados por el magisterio.

Añadieron, que si el plantón continúa durante tres meses como ocurrió en el 2013 muchos negocios se irán a la quiebra. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”135″]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *