Encontronazo deja 15 pasajeros heridos en Tuxtla

Encontronazo deja 15 pasajeros heridos en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Al menos 15 pasajeros resultaron heridos en un accidente entre transportes públicos ocurrido sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla a la altura de Liverpool Oriente.

De acuerdo con información de las autoridades, el reporte fue recibido minutos después de las 9:30 de la mañana por lo que la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

De inmediato, elementos de Tránsito del Estado, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los lesionados.

Según los cuerpos de rescate, los heridos son: Rosa Estela Bertruy García; Manuel de Jesús Martínez Pérez, ambos de 32 años de edad; Pedro Pablo Paniagua Galdamez, de 43; Brodeti Cañarveral Nicté, de 63 y María del Carmen Salazar Santiago, de 42.

Asimismo, Refugio Darinel Aguilar Esquinca, de 43 años de edad; Bellaney González Flores, 29, y el menor de edad Limberg Daniel “N”’, de 12 años, todos con dirección en la colonia El Refugio.

También resultaron lesionados Rigoberto Santis Gómez, de 21 años de edad, con dirección en la colonia Luis Ferro, en Chiapa de Corzo; Blanca Dora Castillejos Coutiño, 64; Rosa María Lucero Morales, 47, de la colonia Pedregal San Antonio.

De igual forma, Erisema Toledo Corzo, de 50 años y su hijo Gustavo Adolfo Vázquez Toledo, de 24 años, ambos de San José Terán, en Tuxtla Gutiérrez, así como Karina Alejandra Ramírez de la Cruz, de 25 y su hija Yaziri Alejandra “N”, de un año; de la colonia Pedregal San Antonio.

Respecto al percance, los oficiales informaron que el presunto responsable fue un Taxi Express Jetta del aeropuerto con número económico TT099 y placas 61HA5K, quien le hizo corte de circulación a un colectivo.

Del impacto, la Urvan de la ruta Tuxtla-El Refugio con permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) CC028807 chocó contra otro taxi con número económico 2385 y engomado 9447BHD que se encontraba estacionado.

Tanto el chofer del taxi Efrén Pérez Cadena y el de la Urvan Luis Omar Hernández Domínguez, salieron ilesos, no así los 15 pasajeros del transporte público, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.

Tras el peritaje, los agentes policiacos pusieron a disposición de la autoridad competente a los dos choferes involucrados y sus vehículos fueron remolcados al corralón en turno por una grúa.

Aquí la lista completa de pasajeros heridos:

  1. Rosa Estela Bertruy García
  2. Manuel de Jesús Martínez Pérez
  3. Pedro Pablo Paniagua Galdamez
  4. Brodeti Cañarveral Nicté
  5. María del Carmen Salazar Santiago
  6. Refugio Darinel Aguilar Esquinca
  7. Bellaney González Flores
  8. Limberg Daniel “N”
  9. Rigoberto Santis Gómez
  10. Blanca Dora Castillejos Coutiño
  11. Rosa María Lucero Morales
  12. Erisema Toledo Corzo
  13. Gustavo Adolfo Vázquez Toledo
  14. Karina Alejandra Ramírez de la Cruz
  15. Yaziri Alejandra “N”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *