Encuentran cuerpos de tres menores en las costas de Chiapas

Encuentran cuerpos de tres menores en las costas de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que dio inicio a las investigaciones en torno a la muerte de tres menores migrantes, originarios de El Salvador, quienes viajaban a bordo de una embarcación en barra de San José en el municipio de Mazatán.

 El Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

 De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores viajaban acompañados de su padre, quien logró sobrevivir, luego que la embarcación en la que eran transportados por traficantes de personas se volteara derivado a las fuertes lluvias.

 Cabe señalar que, los Consulados acreditados de Centroamérica en Tapachula están llevando a cabo la identificación de las víctimas.

 En la búsqueda y localización de los cuerpos participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

 En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desahogo de las diligencias para dar con el paradero de los responsables, quienes serán llevados ante la justicia. (PGJE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.