Detienen a 15 manifestantes tras enfrentamiento con la Policía en Chiapas

Detienen a 15 manifestantes tras enfrentamiento con la Policía en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Cinco uniformados heridos y 15 manifestantes detenidos fue el saldo de un enfrentamiento en la plancha del Parque Central con la Policía en Chiapas.

De acuerdo a informes de las autoridades policiacas, los manifestantes intentaron retirarze cuando les ordenaron aprehenderlos, por lo cual la trifulca se desató en pleno centro.

Entre piedras y cohetones, los manifestantes del municipio de Chenalhó intentaron replegar a los grupos antimotines; lesionando con piedras y palos a cuatro de ellos.

Pese a ello, los uniformados detuvieron a 15 personas, quienes fueron golpeadas con excesiva violencia por parte de la Policía.

Además, los grupos antimotines solicitaron el apoyo de grúas con plataforma para remolcar las unidades y trasladarlas al corralón en turno.

Cabe señalar que, los habitantes de Chenalhó exigían tener una entrevista con el Secretario de Gobierno para exigir pagos atrasados, aguinaldos y un apoyo a las familias de las víctimas fallecidas en un enfrentamiento armado el pasado 2 de Febrero, pero esto no fue posible, por el contrario fueron confrontamos por la fuerza policiaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.