Enfrentamiento deja dos muertos y cuatro heridos.

Enfrentamiento deja dos muertos y cuatro heridos.

Ocosingo.- Dos grupos comuneros se enfrentaron esta tarde para adueñarse de los ranchos Pamtela y Santa María, sin embargo, en la confrontación dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron gravemente heridos.

tirosLos hechos se originaron luego de que ambos grupos se vieran las caras en el citado lugar y por la disputa de los ranchos Pamtela y Santa María, alrededor de 600 hectáreas, donde en 1995 se fundó el Poblado “Nuevo El Rosario”.

Durante la confrontación, perdieron la vida Francisco Moreno Gómez de 45 años y Román Ruiz Guillén de 17 años, por heridas provocadas por arma de fuego.

 Además, resultaron lesionados Israel Gutiérrez Morales, Hilario Cruz Hernández y Rigoberto Gómez Ruiz, quienes se encuentran recibiendo atención médica y su salud es reportada como delicada.

 Por su parte, la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena dio inicio a la averiguación previa 123/IN95-M1/2015, por los delitos de Homicidio y Lesiones.

 Asimismo, el Ministerio Público investigador ordenó el levantamiento de las evidencias y el desahogo de las diligencias correspondientes para lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo, lo que permitirá llevar ante la justicia a todos los implicados. (Agencia Vórtice MX)

 

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.