Enfrentamiento en Chilón deja dos muertos tras mitin de Albores Gleason

Enfrentamiento en Chilón deja dos muertos tras mitin de Albores Gleason

Chilón, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Al menos dos muertos, uno de ellos quemado, y un par de vehículo incendiados, fue el saldo de un enfrentamiento en Chilón tras mitin de Roberto Albores Gleason., 

De acuerdo con la información preliminar, los disturbios ocurrieron justos después de un evento convocado en la Plaza Central por Roberto Albores Gleason, precandidato del la coalición “Todos por Chiapas” conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Hasta el momento, se desconocen las causas del enfrentamiento; sin embargo, se supone que fue debido a un conflicto político en el municipio.

Este clímax de violencia ocurrió apenas unos días después de que en Oxchuc estallara un ataque armado por grupos paramilitares que presuntamente operan bajo el mando de María Gloria Sánchez, expresidenta municipal de Oxchuc por el PRI y PVEM.

El ataque armado dejó como saldo cinco muertos, 16 casas incendiadas y al menos 20 heridos.

Tanto en Oxchuc como en Chilón la situación es tensa y podría acarrear más violencia en los próximos días en caso de que el Gobierno del Estado no actúe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *