Enfrentamiento en el IEPC de Tuxtla deja tres heridos

Enfrentamiento en el IEPC de Tuxtla deja tres heridos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Tres personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento en el IEPC de Tuxtla entre simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Tenejapa.

Alrededor de las 6:20 de este jueves, simpatizantes de ambas fracciones políticas acudieron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y tras hacerse de palabras y empujones se agarraron a golpes y pedradas.

La lluvia de piedras causó daños en el inmueble ya que se estrellaron en las ventanas por lo cual el personal de la institución pidió auxilio a los números de emergencia (911) y en minutos la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) activó la alarma.

Según testigos, durante el enfrentamiento presuntos simpatizantes de Morena sacaron armas de fuego y dispararon contra la turba y algunos disparos se alojaron en camionetas y fachadas de negocios, lo cual sirvió para replegar al grupo contrario.

De la refriega entre ambos grupos antagónicos, resultaron golpeados y apedreados Sebastián Girón Sanchéz, Diego Girón Méndez y Diego Girón Luna; el primero quedó inconsciente por algunos minutos debido a las patadas y puñetazos que recibió.

Los tres lesionados fueron llevados de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez” en donde fueron reportados como estable; sin embargo, quedaron bajo observación para descartar lesiones internas.

El arribo de los elementos de la Policía Municipal y equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) provocó que los grupos se replegaran y huyeron por toda la 21ª Poniente hasta llegar al el Libramiento Sur.

Los elementos policiacos se quedaron en el lugar para resguardar las instalaciones del IEPC y evitar que ocurriera algún otro enfrentamiento.

A pesar de ello, una hora después, un grupo de hombres —se desconoce de que facción política— lanzó gases lacrimógenos a un inmueble que funge como oficina del IEPC para conteo de votos. sobre el Periférico Sur entre 15ª y 16ª poniente de la colonia Xamaipak.

La cercanía de la policía ayudó a que los agresores dejaran de causar más destrozos y huyeran rumbo al sur; no obstante, dos de ellos fueron detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.