Enfrentamiento en el Parque Central; 8 heridos y 9 detenidos, el saldo

Enfrentamiento en el Parque Central; 8 heridos y 9 detenidos, el saldo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Cerca de dos horas duró un enfrentamiento entre ciudadanos del municipio de San Juan Chamula y grupos antimotines en pleno Parque Central esta tarde, lo que conmocionó a las personas, automovilistas y locatarios.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 12:35 horas, cuando los manifestantes exigieron al gobernador Manuel Velasco atenderlos pues en su municipio dijeron que hubo imposición para la presidencia municipal.

“Impusieron al candidato del partido Verde Ecologista de México (PVEM) y no lo queremos” señalaron los civiles quienes portaban palos, cohetones y piedras.

Sin embargo, al no escuchar sus peticiones decidieron atacar las oficinas del Palacio de Gobierno, rompiendo cristales y lanzando bombas molotov al interior.

Esto originó que los cuerpos de seguridad los replegaran con gas lacrimógeno y detuvieran a seis personas.

La situación se tornó tensa pues algunas personas manifestaron que no eran las formas para replegar a los manifestantes ya que las bombas de gas lacrimógeno iban dirigidas directamente a ellas y no las arrojaban al aire.

Finalmente, los manifestantes se retiraron pero minutos después apareció un grupo de personas quienes comenzaron a romper cristales de los negocios y a saquear algunos locales, ocasionando molestia hacia los dueños. (Agencia Vórtice MX)

 [huge_it_slider id=”168″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *