Enfrentamiento entre grupo de antimotines y normalistas deja 5 heridos

Enfrentamiento entre grupo de antimotines y normalistas deja 5 heridos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Al menos cinco lesionados, entre ellos dos policías y tres estudiantes) dejó como saldo un enfrentamiento entre antimotines y normalistas en el Libramiento Norte Poniente a un costado de la Coca Cola, en la colonia Plan de Ayala.

De acuerdo con datos preliminares, los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se dirigían a un desalojo de los estudiantes cuando en el crucero fueron recibidos con bombas molotov.

Como respuesta a la agresión, los agentes policiacos lanzaron gases lacrimógenos para replegarlos, lo cual desató el enfrentamiento en el que al menos dos policías y tres normalistas resultaron lesionados.

La medida de la Policía fue a raíz de que durante la madrugada los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumatzá” quemaron llantas y lonas en el pasillo de entrada del Palacio de Gobierno.

Luego de ser desalojados, los normalistas se replegaron y se retiraron del lugar a bordo de los dos autobuses (de la línea AEXA y OCC) en los que llegaron; sin embargo, horas después (a las 10:00 de la mañana realizaron destrozos y pintas en la Plaza Ámbar, al oriente de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.