Baleado en enfrentamiento entre colonos de El Relicario e invasores

Baleado en enfrentamiento entre colonos de El Relicario e invasores

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una persona resultó herida de bala luego de un enfrentamiento entre colonos de El Relicario e invasores, la noche de este viernes.

La trifulca ocurrió minutos antes de las 20:00 horas luego de que los colonos de El Relicario llegaron a reclamar a los invasores de Peña María por la apropiación ilegal de los terrenos.

Los insultos subieron de tono hasta llegar a los golpes, pero en medio del enfrentamiento una persona sacó un arma de fuego y disparó contra Roberto Bolom González, a quien hirió en la pierna.

Esto en lugar de “calmar las aguas” encendió aún más los ánimos e iniciaron a lanzarse piedras y pegarse con palos, por lo que tuvo que llegar la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Ministerial a establecer el orden.

Luego de dispersar a los grupos y tomar control de la zona, tanto los colonos como los invasores se retiraron del lugar; aún así la policía se mantiene en la zona para evitar nuevos enfrentamientos.

Cabe señalar que los terrenos en disputa abarcan un espacio de media hectárea y es propiedad de la familia del expresidente municipal Mariano Díaz Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.