Enfrentamiento entre grupos antimotines y normalistas deja 5 heridos

Enfrentamiento entre grupos antimotines y normalistas deja 5 heridos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Cerca de una hora duró el enfrentamiento entre grupos de antimotines y normalistas de la Jacinto Canek luego de que estos últimos intentaran bloquear el Libramiento Norte y crucero de la Torre Chiapas.

Todo inició minutos después de las 15:30 horas de este martes cuando alrededor de 200 estudiantes llegaron al crucero de la Torre Chiapas, justo un par de horas después de que los maestros del Telebachillerato Comunitario (TBC) la habían bloqueado.

Los miembros del TBC exigían el pago de cerca de 170 millones de pesos por concepto de salarios atrasados desde el 2014, pero los elementos policiacos llegaron a un diálogo y los docentes retiraron los camiones de empresas privadas que habían atravesadas en ambos carriles.

Los estudiantes —quienes llegaron en varios autobuses— se apostaron en el crucero e igual que los maestros atravesaron las unidades para luego lanzar piedras contra los ventanales de la Torre Chiapas.

Otro grupo ingresó a la tienda “Circle K” en donde causaron destrozos y se llevaron varios productos por lo que, de nueva cuenta, los agentes antimotines regresaron al lugar.

Contrario al caso de los maestros, los elementos del orden y normalistas se enfrascaron en un duro enfrentamiento que duró varios minutos y que dejó a cinco estudiantes heridos.

Durante la trifulca, los oficiales lanzaron gases lacrimógenos, pero debido a que el viento corría en su contra terminaban afectados por sus propias armas.

Afectados por el gas, los agentes comenzaron a sacar rejas con refrescos de un camión repartidor y se lo rociaron en el rostro.

En tanto, los estudiantes utilizaron tubos PVC para lanzar cohetones hacia los oficiales, quienes abrumados se dispersaban y volvían a conjuntarse.

Así ocurrió durante casi una hora, hasta que la situación fue controlada y los estudiantes huyeron con sus autobuses con dirección al poniente de la ciudad capital.

MÁS DESTROZOS

Cabe señalar que horas antes, los normalistas habían secuestrado un camión repartidor de agua para trasladarlo frente a Palacio de Gobierno, en donde le realizaron pintas y le causaron destrozos.

De igual forma, se dirigieron hacia la Auditoría Superior del Estado en donde también causaron desmanes al inmueble, hicieron pintas y quemaron documentos.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.