Enfrentamiento entre militantes del PVEM y Mover a Chiapas

La Trinitaria.- Más de una docena de heridos, cuatro vehículos incendiados y varios más apedreados, dejó las escaramuzas entre militantes del Partido Verde Ecologista de México  (PVEM) y el Partido Mover a Chiapas, en distintos puntos de este municipio.

triniTodo comenzó el día de ayer, cuando ambos grupos se encontraron en el entronque del ejido Lázaro Cárdenas, sobre la carretera La Trinitaria – Lagos de Montebello, en donde se enfrascaron en una reyerta con piedras y palos.

En el lugar, presuntos seguidores del candidato a la alcaldía por el PVEM, rescataron al presidente municipal que al parecer habría sido retenido por integrantes del partido Mover a Chiapas.

Este incidente dejó a varias personas heridas de ambos bandos, los cuales fueron trasladados al Centro de Salud.

VIOLENTO ENFRENTAMIENTO

El enfrentamiento más violento tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, a la altura del entronque a los lagos de Montebello, cuando camioneros que mantienen guardia para evitar el paso de camiones con dadivas, para coaccionar el voto, detuvieron un tráiler cargado de maíz en el que al parecer escondían fertilizante.

En el lugar se habrían presentado al menos 200 personas simpatizantes del partido Verde, quienes armados con piedras, palos, bombas molotov, machetes y cohetes, trataron de rescatar el vehículo.

Al ser superados en número, los camioneros de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM) -que se les identifica afines  al partido Mover a Chiapas- huyeron y abandonaron sus unidades, lo que aprovecharon los verde ecologistas para prenderle fuego a los camiones y camionetas que se encontraban a unos metros de una gasolinera.

Entra las unidades que fueron incendiadas, se encuentran dos camiones tipo volteo, pertenecientes a la CTM de La Trinitaria, con placas de circulación 8-CNB-494 y 3-CNC-291, así como dos camionetas particulares, entre ellas una con matrícula CV 09 246 del estado.

Otros vehículos sufrieron pinchaduras de sus llantas y fueron apedreados por la multitud enardecida.

Ante el temor de que las llamas alcanzaran las bombas de la estación de servicio, un grupo de bomberos de Protección Civil, se movilizó al lugar para sofocar las llamas.

Durante el enfrentamiento, tres personas que se identifican como partidarios de Mover a Chiapas, resultaron heridos, entre ellos Manuel Agustín López, que recibió un “garrotazo” en la cabeza, el cual se sabe su estado de salud es grave, pero que ya recibe atención médica en el Hospital Regional.

SE AGARRARON A PEDRADAS

Alrededor de las 18:00 horas, en el ejido Rodulfo Figueroa, se registró otro enfrentamiento entre pobladores que simpatizan con ambos partidos, dejando al menos dos personas heridas.

Según habitantes del lugar, todo sucedió luego de que los seguidores del Partido Verde, intentaran ingresar vehículos con fertilizantes y láminas, para repartirlos en el poblado, pero el grupo antagónico los interceptó y se inició la provocación.

Como resultado de esta escaramuza, Overlio López Vásquez, de 63 años de edad y Eduardo López Vásquez, -ambos integrantes del partido Mover a Chiapas-, resultaron con heridas en varias partes del cuerpo tras ser agredidos a pedradas.

Hasta el cierre de esta edición, los roces entre militantes de ambos partidos continúan y la situación se mantenía tensa en todo el municipio. (Nehemías Jiménez/ Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *