Balean a jovencita tras enfrentamiento entre pandillas en Chiapa de Corzo

Balean a jovencita tras enfrentamiento entre pandillas en Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una menor de edad resultó herida de bala luego de un enfrentamiento entre pandillas en Chiapa de Corzo, la noche del pasado domingo, justo en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Las Brisas.

Según información de una fuente policiaca, el reporte de la riña, en la que se realizaron varias detonaciones, fue recibido a las 22:20 horas por lo que la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) movilizó a las corporaciones.

A los pocos minutos, elementos de las policías Municipales y Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al lugar, en donde únicamente encontraron malherida a Yenifer “N”, de 15 años de edad, quien presentaba un balazo en el codo derecho por lo que solicitaron el arribo de una ambulancia.

En pocos minutos, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le brindaron los primeros auxilios a la menor, a quien trasladaron de emergencia al Hospital Regional Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

En entrevista con los cuerpos policiacos de ambas dependencia se supo que un grupo de entre 10 y 15 personas de colonia Plan Chiapas, presuntamente integrantes de la banda “Barrio 18“, comenzaron a apedrear una casa, en la que viven miembros del bando contrario (MS13).

De pronto, en la trifulca, uno de los integrantes del barrio 18 sacó un arma de fuego e hizo varias detonaciones, una de las cuales hizo blanco en el brazo de la menor.

No conformes con ello, los 18 le prendieron fuego a una vivienda, dos carros y parte de un hotel por lo que el Cuerpo de Bomberos fue requerido y sólo después de varios minutos al fuego fue controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *