Enfrentamiento entre pobladores y agremiados a la CTM en Chicoasén

Chicoasén.- Nueve personas heridas entre ellas dos de gravedad y vehículos incendiados fue el reporte de un enfrentamiento registrado entrepobladores de Chicoasén y trabajadores de la Confederación de México (CTM) cerca de la nueva presa hidroeléctrica Chicoasén II.

Hace unas horas, decenas de personas se arremolinaron cerca del mencionado lugar pues los pobladores de Chicoasén exigieron que les dieran el control de la obra hidroeléctrica lo que causó crispación en los integrantes de la CTM.

Luego de hacerse de palabras, ambos grupos terminaron lanzándose piedras, palos y posteriormente se fueron a los golpes.

Al no haber autoridades que controlaran el conflicto este terminó en destrozos a vehículos particulares y nueve personas lesionadas.

Finalmente, al arribar las fuerzas de orden, informaron que 8 vehículos fueron destrozados y siete más incendiados.

En este sentido, algunas personas manifestaron que continuarán bloqueando las vías y que harán todo lo posible para que el proyecto hidroeléctrico Chicoasén II no quede completamente en las manos de la CTM.

Cabe señalar que la obra en construcción está a cargo del consorcio OMEGA, Sinohydro Costa Rica y la organización empresarial CAABSA y que debido a los diversos conflictos que se han venido suscitando pretenden detener el proyecto y liquidar a los trabajadores. (Agencia Vórtice MX)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *