Enfrentamiento entre pobladores y policías deja varios heridos

Enfrentamiento entre pobladores y policías deja varios heridos

Frontera Comalapa, Chiapas.- Con tres detenidos, varios habitantes golpeados y tres policías retenidos se saldó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y pobladores de Frontera Comalapa, la tarde de este martes.

En entrevista con Vórtice MX, algunos habitantes informaron que por la mañana la Secretaría de Gobierno e integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretendían tomar posesión al nuevo alcalde del municipio, luego de que el anterior fuera removido del cargo por su presunta relación con el homicidio del regidor Jesús Alaín Anzueto.

La fricción ocurrió porque los pobladores consideraron que no fueron tomados en cuenta ni por el gobierno ni por el partido por lo que no permitieron que Alberli Ramos Hidalgo, diputado del PVEM fuera nombrado como el nuevo presidente municipal.

Al enterarse de que la toma de posesión se realizaría en la Plaza Central del municipal, un numeroso grupo de habitantes se trasladó, alrededor de las 13:00 horas, hasta el lugar indicado; sin embargo, éste era resguardado por más de 500 elementos antimotines, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)

Al ver a la turba enardecida, los agentes policiacos lanzaron gases lacrimógenos para replegarlos por lo que de inmediato se desató la confrontación, que terminó con una farmacia y una zapatería, incendiadas.

De igual forma, resultaron heridos varios de los manifestantes, cinco de los cuales fueron detenidos así como tres agentes retenidos, de quienes hasta el momento se ignora si ya fueron liberados.

Trascendió que hace unos momentos, arribaron a Frontera Comalapa varios camiones con elementos de la SSyPC, quienes se “atrincheraron” cerca del palacio municipal. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.