Engañan a estudiante con un pagaré falso y se llevan sus pertenencias

Engañan a estudiante con un pagaré falso y se llevan sus pertenencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una laptop, un celular, un reloj y documentos personales se llevaron dos ladrones luego de engañar a un estudiante con un pagaré falso en la zona centro de Tuxtla.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, fue alrededor de las 8:20 de la mañana de este jueves que un motopatrullero fue alertado debido a que en la 4ª Oriente y 3ª Sur había ocurrido un robo.

De inmediato, el Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) activó la alarma y movilizó a las corporaciones por lo que más elementos policiacos se trasladaron al lugar.

Ahí se entrevistaron con el estudiante de estudiante de la Universidad del Sur, Roberto Carlos Gómez Sántis, de 19 años de edad —con domicilio fraccionamiento Miramar—, quien indicó que dos personas se le acercaron para pedirle el favor de cambiar un pagaré de 20 mil pesos.

Como garantía, le pidieron que dejara su mochila (marca Nike) y a su regreso con el dinero le entregarían por lo que el joven accedió y se dirigió al banco Banamex a cambiarlo, pero le indicaron que era un pagaré sin valor.

De inmediato, salió de la sucursal, pero las dos personas —que vestían camisa blanca de cuadros con celeste y pantalón de mezclilla azul— ya se habían llevado su mochila, la cual contenía una laptop marca Acer, un celular M4, un reloj y documentos personales.

Ante ello, los policías le indicaron a Roberto Carlos que procediera con su querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, en caso de que sean detenidos, las autoridades puedan actuar en consecuencia.

Cabe señalar que el pagaré con número 666 estaba a nombre de Alberto Castro Méndez, con domicilio “conocido” en Chicoasén con fecha del 9 de octubre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.