Entrega Rutilio Escandón Premio Nacional de Calidad en Salud al Laboratorio Estatal de Salud Pública

Entrega Rutilio Escandón Premio Nacional de Calidad en Salud al Laboratorio Estatal de Salud Pública
• El gobernador aseguró que este reconocimiento demuestra que cuando hay unidad y voluntad de servir, los resultados son en beneficio de quienes más lo necesitan
• Agradeció el esfuerzo que realiza el personal de salud para sacar adelante a Chiapas y a México
• Otorgó placas de la Condecoración “Miguel Hidalgo” a Clínicas COVID-19, Reconocimientos de Antigüedad y Premio “Día del Químico” a profesionales destacados
Durante la Entrega del Premio Nacional de Calidad en Salud al Laboratorio Estatal de Salud Pública, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que además de ser una motivación para que Chiapas continúe siendo un referente en el cuidado de la bioseguridad en el país, este reconocimiento demuestra que cuando hay unidad y voluntad de servir, con amor al prójimo, los resultados siempre son en beneficio del pueblo, sobre todo de quienes más lo necesitan.
“Este premio es de ustedes, gracias por estar al pendiente de cuidar la salud de las chiapanecas y los chiapanecos; gracias por el interés de realizar su labor de manera humana, eso no tiene precio. En Chiapas, estamos trabajando de corazón, esta fórmula la podemos encontrar en todos los ámbitos, sobre todo para atender las necesidades prioritarias y cumplir los deseos y aspiraciones de nuestra querida entidad”, apuntó.
Acompañado del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario también otorgó placas de la Condecoración “Miguel Hidalgo” a Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19; medallas y estímulos económicos por Reconocimiento de Antigüedad a personal del Instituto de Salud de Chiapas; y reconocimientos del Premio “Día del Químico” a hombres y mujeres que han destacado en la profesión en la entidad.
“Hoy es un día especial, reconocemos a todas y todos sin distingo, porque son parte del engranaje para garantizar el bien común. Estamos orgullosos de ustedes porque con su dedicación estamos colaborando y sumándonos al esfuerzo nacional por sacar adelante a México en un tema tan importante: la salud”, expresó.
Al resaltar que como resultado de la unión y desempeño del sector salud, se ha logrado ayudar a Chiapas ante esta emergencia sanitaria, Cruz Castellanos señaló que esta distinción nacional permitió a la entidad ser elegida a nivel región Sur-Sureste, como laboratorio sede para prestar sus servicios en pruebas especiales del coronavirus SARS-CoV-2 y otros padecimientos, a partir del próximo año.
El secretario de Salud también reiteró su gratitud al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19; asimismo, a las y los laboratoristas destacados, y a las personas que este año cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio en el Instituto de Salud de Chiapas.
En su intervención, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Adriana Gómez Bustamante, subrayó la importancia de este reconocimiento que representa un aliciente al modelo de gestión de calidad que se impulsa en Chiapas, así como el esfuerzo de un gran equipo de trabajo que ha demostrado su profesionalismo, al obtener resultados oportunos para coadyuvar al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las y los pacientes.
En representación de las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 del estado, el director de la Clínica COVID-19 de Tuxtla Gutiérrez, Limber García Zapata, sostuvo que el personal médico, de enfermería, psicología, trabajo social, intendencia, camilleros, operadores de ambulancia, y en general todas y todos los trabajadores de salud, han recuperado la sensibilidad y grado de sacrificio.
“Somos las mejores clínicas del país. La pandemia no nos está doblegando, nosotros la estamos domando, porque además de medicamentos, el ingrediente secreto es la sensibilidad y amor al prójimo”, agregó.
A su vez, Armando Lauro Merlín Lara, condecorado por sus 50 años de servicio en el Instituto de Salud, agradeció la distinción que, dijo, representa un impulso para trabajar con mayor compromiso a favor de la entidad.
Estuvieron presentes: la secretaria general de la Sección 72 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), María Victoria Albores Jiménez; la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Instituto de Salud del Estado de Chiapas, María Candelaria Paredes Torres; el secretario general de la Sección 49 del Sntsa, José Luis Jiménez Hernández y el secretario general de la Sección 69 del Sntsa, Misael Fabián Lara.
Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.