Entregan ataúd de bebé vacío; lo rellenaron de basura

Entregan ataúd de bebé vacío; lo rellenaron de basura

Palenque, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). – Autoridades de la Secretaría de Salud (SS) del estado han establecido que, se actuará, como lo ha hecho permanentemente, conforme a normatividad, con firmeza y con total transparencia para esclarecer tal situación.
Fue el 10 de agosto, cuando un recién nacido ingresó de urgencia al Hospital General de Palenque, el infante era originario del ejido Limonar, municipio de Ocosingo, quien de acuerdo con información del propio padre, nació con asistencia de una partera y con complicaciones, sufriendo asfixia perinatal, por lo cual recibió reanimación en el Centro de Salud de Santo Domingo y debido a su condición es trasladado a la unidad hospitalaria.
En seguida, el pequeño fue asistido por el Área de Pediatría, con diagnóstico de neumotórax derecho, por lo que se colocó sonda pleural, reportándose su condición como grave.
Conforme transcurrían las horas, las condiciones del pequeño no mejoró y terminó perdiendo la vida a las 11:20 horas del día 11 de agosto, por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax derecho.
Tras saber la noticia, los familiares comenzaron con los trámites administrativos para la entrega del cuerpo por parte del Área de Trabajo Social y Seguridad Interna.
Finalmente, los seres queridos entregan el ataúd para que depositaran el cuerpecito, por lo que, al llevarse a cabo, estos se retiran con los supuestos restos.
Horas después, los dolientes regresan al nosocomio, señalando que, el cadáver del menor no se encontraba en el ataúd, únicamente plásticos y desechos.
Ante esta grave situación, La Secretaría de Salud dijo a través de un comunicado que, se investigará y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes hayan faltado a su responsabilidad y competencias como servidores públicos, sin distingo y con estricto apego a las normas vigentes.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.